Spanish English Portuguese
17°C
Buenos Aires

FORMACION DE DIRIGENTES

Fortalecer a los participantes en su rol de dirigente

FORMACION DE DIRIGENTES

Propósito General: Fortalecer a los participantes en su rol de dirigente y brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias de liderazgo, gestión, compromiso y participación institucional.

  1. Interpretar, representar y promover los valores, cultura e intereses del sector agroindustrial en procura del bien común.
  2. Comprender y reconocer el impacto de los escenarios complejos y cambiantes de la realidad local, nacional e internacional.
  3. Realizar un proceso de desarrollo profesional que les permita comprometerse, accionar con mayor efectividad y contar con más recursos para la toma de decisiones, con información, criterio ético y rigor lógico.
  4. Contar con herramientas de negociación en beneficio mutuo y mejorar su efectividad en su rol de negociadores con distintos actores del mercado.
  5. Aprender del intercambio y la discusión de ideas y experiencias, entre sí, y con dirigentes de otros sectores y áreas con el objetivo construir visiones compartidas favorecedoras de la colaboración en el quehacer cotidiano.
  6. Facilitar procesos de cambio que logren renovar las instituciones gremiales empresariales.
  7. Participar y aunar voluntades mediante el ejercicio del liderazgo y la comunicación.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Liderazgo: Reconocimiento y gestión de recursos personales para promover la participación, aunar voluntades y trabajar en equipo. Fuentes de poder y estilos de liderazgo. Manejo de crisis y procesos de cambio en entidades sectoriales.

Política: Marco constitucional del sistema político argentino. Participación, representación ciudadana y sectorial. Dinámica de fuerzas: partidos, prensa, sectores. La construcción del poder, su relación con la realidad y la ideología. La opinión pública como nuevo factor de poder.

Economía: Causas y efectos de los crónicos problemas político-económicos. Argentina en el contexto comercial y financiero mundial. Competitividad internacional, riesgo país y el costo argentino. La cadena agroindustrial y su gravitación en la economía nacional.

Políticas Públicas: Implementación y evaluación de políticas públicas agroindustriales. Herramientas y estrategias con restricciones y condicionamientos internos y externos.

Negociación Institucional: Diseño e implementación de estrategias ganar-ganar en balances institucionales. Factores clave en el escenario de la negociación social: evaluación previa, riesgos, costos políticos y económicos, beneficios sectoriales y para la sociedad, posiciones principistas e intereses.

Comunicación Pública: Formación de la opinión pública y de la opinión publicada. La agenda de los medios y la agenda del Estado: Conflictos y armonías. Objetivos institucionales de una entidad y su análisis para definir una estrategia de comunicación eficaz y sustentable.

Toma de Decisiones Eticas: El proceso dirigencial de toma de decisiones: libertad y responsabilidad. La problemática de los fines y los medios. Ver, juzgar, actuar y aprender. Memoria, inteligencia y prudencia.

Pensamiento Estratégico: Pensamiento y acciones estratégicas. Fijación de objetivos, anticipación de la conducta del adversario, pensamiento en equipo. Desafíos de las entidades intermedias frente al cambio organizacional. Definición de una visión y objetivos compartidos. Elección de estrategias, evaluación de costos y beneficios, constitución de alianzas.

DESTINATARIOS

El Programa está destinado a personas, vinculadas laboral y profesionalmente al sector agroindustrial, interesadas en desarrollar su vocación dirigencial mediante la participación en actividades intensivas de formación y dispuestas a asumir la responsabilidad de llevarla a la actuación pública.
 

METODOLOGIA DEL PROGRAMA

El Programa se estructuró contemplando básicamente la metodología de conferencias y paneles de discusión. Asimismo se prevén reuniones con dirigentes empresariales, encuentros con líderes sociales y políticos, y actividades extra curriculares que permitan la consolidación del grupo en lo académico y en lo social.

SUS DUDAS O COMENTARIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

Complete sus datos

 


 

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fundado en 1941, es una entidad que nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente, tanto en el mercado disponible como el de futuros. Como agentes comerciales, los corredores desarrollamos una tarea fundamental, acercando diariamente a vendedores y compradores para facilitar la infinidad de transacciones que se concretan en el mercado.

NUESTRO PROGRAMA DE FORMACION DE DIRIGENTES

Propósito General: Fortalecer a los participantes en su rol de dirigente y brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias de liderazgo, gestión, compromiso y participación institucional.

 

 

  

NUESTRA ENTIDAD

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fundado en 1941, es una entidad que nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente, tanto en el mercado disponible como el de futuros.

Igual que todos los mercados concentradores y bolsas del mundo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires contó con la participación activa de corredores desde su fundación, en el año 1854. Como agentes comerciales, los corredores desarrollamos desde entonces una tarea fundamental, acercando diariamente a vendedores y compradores para facilitar la infinidad de transacciones que se concretan en el mercado.

 

Copyright 2017 Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales / Diseño Contactar

Search