Spanish English Portuguese
10°C
Buenos Aires

NUESTRO ESTATUTO

“Centro de Corredores” se considerará como una denominación abreviada y válida a todos los efectos.

ESTATUTO DE LA ENTIDAD

Antecedentes del Estatuto: El 18 de julio de 1941 se constituye la Asociación “Centro Gremial Comisionistas y Consignatarios de Cereales de Buenos Aires”. Por decreto el 28 de noviembre de 1942 el Presidente de la Nación Argentina concede la personalidad jurídica a la Asociación y aprueba su Estatuto previo paso por la Inspección General de Justicia. Estatuto aprobado por la Inspección General de Justicia el 23 de diciembre de 1942. La entidad cambia su nombre por “Centro Gremial Comisionistas y Consignatarios de Cereales de Buenos Aires y Protección Recíproca”.

Esta modificación es aprobada por la Inspección General de Justicia el 12 de abril de 1945. La Asociación modifica en Asamblea del 30 de septiembre de 1964, su denominación por “Centro Gremial de Corredores –Comisionistas de Cereales de Buenos Aires y Protección Recíproca. Esta reforma es aprobada por la Inspección General de Justicia el 2 de junio de 1965.

Nueva denominación “Centro de Corredores y Comisionistas de Cereales de Buenos Aires, por decisión de la Asamblea celebrada el 29 de septiembre de 1976. En la Asamblea del 29 de septiembre de 1992, se realizan nuevas modificaciones al Estatuto de la entidad. La Resolución de la I.G.J. No.379 del 4 de junio de 1993 aprueba estas modificaciones y la nueva denominación “Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales”, donde el uso del tradicional “Centro de Corredores” se considerará como una denominación abreviada y válida a todos los efectos.


Bajar Estatuto 
 

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fundado en 1941, es una entidad que nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente, tanto en el mercado disponible como el de futuros. Como agentes comerciales, los corredores desarrollamos una tarea fundamental, acercando diariamente a vendedores y compradores para facilitar la infinidad de transacciones que se concretan en el mercado.

NUESTRO PROGRAMA DE FORMACION DE DIRIGENTES

Propósito General: Fortalecer a los participantes en su rol de dirigente y brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias de liderazgo, gestión, compromiso y participación institucional.

 

 

  

NUESTRA ENTIDAD

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fundado en 1941, es una entidad que nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente, tanto en el mercado disponible como el de futuros.

Igual que todos los mercados concentradores y bolsas del mundo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires contó con la participación activa de corredores desde su fundación, en el año 1854. Como agentes comerciales, los corredores desarrollamos desde entonces una tarea fundamental, acercando diariamente a vendedores y compradores para facilitar la infinidad de transacciones que se concretan en el mercado.

 

Copyright 2017 Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales / Diseño Contactar

Search