Spanish English Portuguese
10°C
Buenos Aires

RSE

Plan Estratégico de Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Plan Estratégico de Responsabilidad Social: La Responsabilidad Social Empresaria (RSE), tendencia global cada vez más potente, tiene como consecuencia deseada que las organizaciones civiles y las empresas sean evaluadas por los ciudadanos tanto por la calidad de sus productos y/o servicios, así también como organizaciones socialmente responsables.

En nuestro país este concepto se ha instalado con fuerza y en base a fuentes de publicaciones especializadas se puede afirmar que existen no menos de 500 firmas de importancia que realizan y comunican acciones de Responsabilidad Social. Esto permite afirmar que las acciones que se desarrollan en materia de RSE no representan un gasto sino una inversión que mejora el vínculo con la comunidad y suma valor social agregado a los productos y/o servicios.


RSE / PADRINAZGO RURAL APAER


Dentro del marco de APAER nuestra institución apadrina a la escuela Nº 5 “León Sola de Entre Ríos y a la escuela Nº 328 de la localidad de Monyolito en la provincia de Misiones junto a su aula satélite de la localidad de Santa María.
Un primer trabajo de relevamiento permitió conocer las necesidades prioritarias para comenzar con el proyecto conjunto.

Representantes del Centro visitaron las escuelas dando la oportunidad de ver el importante trabajo de los maestros como así también el gran esfuerzo que hacen los alumnos para estudiar. El encuentro resulto fructífero para fortalecer el vínculo con las escuelas, conocer su entorno y entender mejor sus necesidades. En dicho encuentro se entrego el siguiente material.

En el tiempo que el Centro apradrina a las escuelas se ha entregado gran cantidad de material entre los que se puede nombrar Indumentaria, elementos de cocina para las comidas y meriendas, artículos de librería, mochilas equipadas con útiles escolares, juegos didácticos, instrumentos musicales, material de educación física, material de plástica, colecciones de libros, elementos de geometría y pizarrones magnéticos.

Respecto a la Escuela Nº 328 de la localidad de Monyolito, Misiones se compraron para el comedor mesas, bancos, platos, vasos y cubiertos.

Por otro lado se entregaron gran cantidad de elementos para el taller de un taller costura.

Gracias a las gestiones realizadas por la Directora del colegio, han conseguido 10 horas de educación física, donde el Centro aportó materiales para contribuir con la actividad.

Asimismo se donaron los fondos necesarios para la construcción de las paredes divisorias de las aulas y así poder separar a los alumnos por grados.

Del mismo modo se enviaron los fondos necesarios para que los chicos puedan festejar el día del niño en el colegio, se alquilaron inflables y se compraron alimentos y bebidas.

Por otra parte se enviaron guardapolvos y remeras para los 30 niños de nivel inicial, materiales escolares, remeras, medias, alfombras para el jardín de Infantes, banderas y guantes de ceremonia, ventiladores para los grados, 5 hervidores de leche y una hidrolavadora.

Por ultimo se consiguió un espacio para acomodar las Pcs donadas por los socios y abrir así el primer taller de computación de la escuela.

Con relación a la Escuela de Sola Entre Ríos se entregaron a todos los alumnos, los manuales y cuadernillos correspondientes al año escolar.

Por otra parte todos los años se realiza un concurso de lectura cuyo jurado esta integrado por maestras jubiladas del colegio. El Centro colabora entregando a los alumnos de cada grado un primer, segundo y tercer premio, compuestos por una mochila con útiles escolares, un libro de lectura y un juego didáctico. También se entrega un regalo para cada aula compuesto por juegos didácticos, colecciones de libros, elementos de geometría y pizarrones magnéticos.

Asimismo y con el ánimo de premiar a todos los alumnos por participar del Concurso se entrega a cada uno de ellos un libro de cuentos.


RSE / FUNDACION CHESHIRE

Fundación Cheshire Argentina de la Santísima Trinidad Hogares del Padre Liam, Obera Misiones

El Centro junto con sus socios colabora activamente con los Hogares de la Fundación Cheshire. Estos son un refugio para la gente abandonada con dificultades físicas, psíquicas, de aprendizaje y para mayores abandonados.

En ocasiones especiales actúa como hogares de tránsito para gente que no tiene otro lugar donde recuperarse de sus enfermedades y una vez recuperados de sus problemas de salud, se reintegraron a su entorno familiar.

Son asilos donde algunos pasan sus últimos días en un ambiente de cuidado y confort. Y para algunos niños, son hogares temporarios hasta que podamos organizar unos padres adoptivos convenientes.

Entre iniciativas llevadas a cabo conjuntamente se pueden destacar:

70º Aniversario del Centro de Corredores

Con motivo de la celebración del 70° Aniversario del Centro de Corredores, las entendidas del sector nos acompañaron, colaborando con una importante donación destinada a completar la construcción de una parte del Hogar Santa Teresa del Padre Liam en Oberá, Misiones.

En el mismo sentido y por iniciativa de un grupo de socios del Centro, se abrió una cuenta especial donde se recibieron donaciones, en reemplazo de los habituales presentes que se ofrecen en estas ocasiones, con la convicción que la mejor manera de festejar un aniversario de estas características es ayudando a quienes más lo necesitan.

Recepción embajada de Irlanda

La embajada de Irlanda en la Argentina a cargo del Embajador James Mcintyre, Organizo una recepción con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la esta maravillosa obra de amor que lleva adelante el Padre Liam Hayes en la Ciudad de Oberá Prov. de Misiones. El Centro de Corredores colaboró activamente en este evento.

La emotiva reunión contó con una gran cantidad de invitados, de diversas empresas, asociaciones y colegios. Se destacó la presencia de representantes del sector granario, entre ellos la de nuestro Centro de Corredores, la Bolsa de Cereales, el Mercado a Término de Buenos Aires y la Cámara Arbitral. Todos ellos acompañaron al padre Liam y su equipo. Además con motivo de una comida organizada por un club de golf de Oberá para recaudar fondos para los Hogares Santa Teresa de esa localidad, el Centro donó algunos premios y también contó con la colaboración de otros objetos por parte de algunos asociados. Los fondos reunidos fueron utilizados para cubrir parte del costo de 3 lavarropas industriales que el Hogar del Padre Liam necesitaba.

RSE / OTROS APORTES SOCIALES

Con motivo de la designación del Papa Francisco frente de la Iglesia Católica el Centro realizó una donación a CARITAS Argentina en nombre de todos sus socios. Donación de una balanza especial para infantes a la ONG Caacupé. Donación de una importante provisión de alimentos al comedor “Los Piletones” de la Fundación Margarita Barrientos.

Debido a las inundaciones ocurridas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el Centro de Corredores, en nombre de sus socios, realizó una donación de colchones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de pañales y leche maternizada para Caritas Argentina. De igual manera varias de las empresas asociadas contribuyeron particularmente en acompañar al Centro con donaciones.
 

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fundado en 1941, es una entidad que nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente, tanto en el mercado disponible como el de futuros. Como agentes comerciales, los corredores desarrollamos una tarea fundamental, acercando diariamente a vendedores y compradores para facilitar la infinidad de transacciones que se concretan en el mercado.

NUESTRO PROGRAMA DE FORMACION DE DIRIGENTES

Propósito General: Fortalecer a los participantes en su rol de dirigente y brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias de liderazgo, gestión, compromiso y participación institucional.

 

 

  

NUESTRA ENTIDAD

El Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fundado en 1941, es una entidad que nuclea a la gran mayoría de los corredores que operan activamente, tanto en el mercado disponible como el de futuros.

Igual que todos los mercados concentradores y bolsas del mundo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires contó con la participación activa de corredores desde su fundación, en el año 1854. Como agentes comerciales, los corredores desarrollamos desde entonces una tarea fundamental, acercando diariamente a vendedores y compradores para facilitar la infinidad de transacciones que se concretan en el mercado.

 

Copyright 2017 Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales / Diseño Contactar

Search